Las Juntas Vecinales de nuestra ciudad, cumplen un importante rol social, convocando a los vecinos de los distintos barrios a realizar numerosas actividades relacionadas con el día a día de la comunidad. También es un espacio donde socializar a través de talleres y otras actividades.

En la Sede del Barrio Buenos Aires, hace unas semanas comenzaron a dictarse talleres y capacitaciones abiertas a toda la comunidad (algunas gratuitas y otras financiadas), la mayoría de las cuales aún cuentan con cupos para todos aquellos que estén interesados en participar.

Los talleres dependientes de la Secretaría de Cultura municipal que comenzaron a dictarse  en dicha sede, son los de Radio Comunitaria y Periodismo y el de Dibujo para niños. También, dos veces a la semana se dicta el taller de Telar Mapuche, del Museo de Culturas Originarias.

Otro taller gratuito que comenzó la semana pasada, es el de Yoga, destinado a personas mayores de 15 y hasta 60 años. También empezaron talleres de folklore (se cobra cuota), de Bachata y Miguel Trafipan también tiene su espacio para el dictado de talleres de música.

 

Ordenar espacios y horarios

 

“Hay mucha gente interesada en participar de estos talleres en la sede del Barrio”, expresó Ángela Muñoz, presidenta de la mencionada Junta Vecinal en diálogo con La Portada. Informó que cada profesor hace las inscripciones y la gente tiene que ir en los horarios en los que ellos se encuentran.

“Estamos tratando de ordenar los espacios y horarios para poder agregar más talleres para toda la gente del barrio”, aseguró dirigente barrial quien comentó que la Escuela N° 602 funciona los lunes, miércoles y viernes y además se dicta el taller de Reparación de Bicicletas de lunes a jueves, en la sede.

Finalmente informó que, quienes quieran averiguar por los días y horarios de los distintos talleres, se tienen que acercar a la Sede de la Junta Vecinal (Pasteur 1020). “Siempre hay gente y carteles en los que figuran los horarios y días de cada uno de los talleres”, manifestó Muñoz.