Nancy Torres y Verónica Ayamilla en representación de los padres del Centro de Día ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa luego de la frustrada reunión con el intendente Sergio Ongarato en la cual se pondría en conocimiento en forma personal al titular del Ejecutivo Municipal de la compleja situación edilicia que atraviesa la institución.

Torres mencionó que “ante las declaraciones de la concejal Fabiana Vázquez los padres y familiares del Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad ratificamos como vocero al señor Andrés Saposnik porque nos sentimos representados. Rechazamos la declaraciones de la concejal por ser mal intencionadas y carentes de verdad”. Y agregó que “no es cierto que fuéramos convocados en el despacho del intendente” resaltando que “según las declaraciones de la concejal el intendente no tiene tiempo suficiente para reunirse con nosotros lo que nos hace pensar que no le da la importancia ni prioridad para tratar la situación que atraviesa el Centro de Día”.

Ayamilla, por su parte, sostuvo que a la reunión mencionada fueron invitados diversos funcionarios vinculados con la temática y ediles “somos conscientes de la dificultad para coincidir horarios”, sin embargo agregó que padres, familiares y referentes de instituciones “ninguno tuvo dudas sobre fecha, horario y cito de encuentro. Estamos abiertos al diálogo franco y genuino con los funcionarios en un clima de respeto”. Destacó que el mismo debe ser un espacio amplio para la plena participación de todos los padres “y que la invitación sea como corresponde acordada en acta”.