El evento se realizará este sábado 28 de abril a las 21.30 horas, en el gimnasio del Colegio Salesiano, con un gran número de artistas y grupos de bailes, y será a beneficio de los Jóvenes de la Prelatura de Esquel que viajarán al II Encuentro Nacional de la Juventud en Rosario.

Esta Gran Peña Folcklórica contará con la actuación de Silvio y Los Peñeros, Chupilka Ledesma, Mingo Antimán, Miguelito Ibáñez, Hermanos Mendoza, Ballet “Remembranzas”, Cecilia y Pablo (danza), Diego y Ana (tango), Grupo Entre Amigos, Renacer al Alba y muchos más. También habrá servicio de buffet y la entrada tendrá un valor de 80 bombos. Lo recaudado será destinado al financiamiento del viaje de los Jóvenes de la Prelatura Esquel.

Jeremías Mendoza, quien es parte de la organización de la peña como también de la delegación juvenil que partirá a Rosario, manifestó a La Portada que este II Encuentro Nacional de la Juventud se realizará durante los días 25, 26 y 27 de mayo y es convocado por la Pastoral de la Juventud Argentina. “Durante estas jornadas vamos a tener las más diversas actividades, no será un evento religioso devocional donde sólo haya una celebración de la misa y el rosario, sino que se realizará un análisis de la realidad juvenil de nuestro país”, destacó.

Este Encuentro reunirá a jóvenes de todo el país con el fin de abordar diversos  temas como la familia, la política y las problemáticas que hoy en día los afectan como, por ejemplo, el suicidio, las adicciones, bulimia, anorexia, bullying, entre otras.

De la Prelatura Esquel estarán viajando alrededor de 44 personas, 34 jóvenes y 10 adultos acompañantes de las tres comunidades eclesiales de la ciudad: Santa María de los Angeles, Capilla Don Bosco y Capilla San Cayetano del barrio Ceferino. También participarán jóvenes de El Maitén con su párroco y dos seminaristas, uno de esa localidad y otro de la Sagrada Familia, como un joven de El Hoyo y un sacerdote de Lago Puelo.

El primer Encuentro Nacional de la Juventud se realizó en 1985 en Córdoba y contó con la presencia de 120 mil jóvenes así que se espera superar esta cifra.

 

Números en venta

Jeremías destacó “el apoyo y la oración de toda la gente que colaboró primero con las rifas, luego con una venta de empanadas y ahora con la peña”. Valoró el apoyo de los comerciantes y de los artistas que participarán de la Gran Peña Folklórica, para la cual ya se encuentran a la venta las entradas a un valor más que accesible.