SEROS: Arnaudo confirmó que ya están garantizadas todas las prestaciones

0

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo, indicó este martes que desde hoy todas las prestaciones de la Obra Social SEROS están garantizadas y funcionando con total normalidad.

El funcionario señaló que ese había sido el compromiso asumido en la reunión que directivos del ISSyS mantuvieron ayer con la Asociación Médica del Este del Chubut (AMECh).

Precisó que “hoy ya está normalizado el 100% de las prestaciones de la obra social” y reveló que “lo único que faltaba restablecer era el tema de médicos porque el resto de los prestadores nunca cortaron desde que se arregló el mes pasado la situación”.

Arnaudo recordó que la semana pasada ya se había resuelto el tema de la medicación de alto costo y “nos quedaba restablecer con la Federación Médica, porque hay otros médicos que siguieron prestando el servicio”.

Sostuvo que el último viernes “comenzamos a depositar las prestaciones exigibles en el mes de abril, y depositamos el 20% a todos los prestadores y en el transcurso de esta semana y la que viene vamos a cancelar el 100% de la deuda exigible del mes de abril, con lo cual técnicamente la obra social tenía 15 días corridos de atraso”.

En ese sentido explicó que las prestaciones que se adeudan son del mes de enero pero “el mes termina el 31, el 5 de febrero se presenta la factura y por contrato se paga a los 60 días de presentada. Con lo cual exigible es a partir del mes de abril, por eso en general no se cortaron las prestaciones”.

El titular del ISSyS manifestó que el compromiso del Instituto es que la Obra Social cumpla con los prestadores y aseguró que desde el Ejecutivo se están haciendo los depósitos “cumpliendo con la parte que le corresponde”.