Los trabajadores estatales, afiliados a diversos gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical Chubut, cumplieron con una nueva medida de fuerza consistente en paro de actividades por 48 horas. La medida de acción directa comenzó el lunes con una panfletada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia y en la mañana de hoy en ese mismo espacio se concentraron para luego marchar por las calles de la ciudad.

Cabe recordar que los trabajadores reclaman convocatoria a paritarias salariales libres y sin techo para todos los sectores del Estado, suspensión de las medidas que disponen el pago escalonado de los salarios, aumento y actualización de los montos de las Asignaciones Familiares, regularización de la Obra Social SEROS y pase a planta permanente del personal precarizado. Se rechaza, además, los decretos provinciales que atentan contra los derechos de los trabajadores.

Ariel García, en representación de ATECh Regional Oeste y CTA de los Trabajadores en declaraciones a La Portada informó que el porcentaje de adhesión en el sector de educación “rondó el 50 por ciento” y agregó “el mayor acompañamiento se da en el nivel Secundario”. Respecto de la continuidad del Plan de Lucha mencionó que se espera las definiciones que adoptará “la Mesa de Unidad Sindical que se reúne hoy en Rawson”. Y sobre la posibilidad de contar con una instancia de diálogo con el Gobierno Provincial señaló que “es algo declamatorio, pero no sabemos si hay verdadera intención de juntarse con los Sindicatos”.