El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió esta mañana en asamblea con los trabajadores de la Municipalidad de Lago Puelo con el fin de acercarles la nueva oferta salarial del Ejecutivo Municipal para este primer semestre, que consiste en un aumento del 13% retroactivo al 1° de abril y un 3% en julio, con el compromiso de volver a sentarse en el mes de septiembre con un piso del 6%. Dicha propuesta fue aceptada por unanimidad y luego rubricada con la firma del acta entre todas las partes.

Los trabajadores de la Municipalidad de Lago Puelo pedían un aumento del 15% para este primer semestre dada la complicada situación económica que atraviesa la provincia y los bajos sueldos que cobran. El SOEME y ZO trasladó este reclamo al Ejecutivo Municipal que en principio había ofrecido un 10% para este primer semestre, lo que derivó en una retención de servicios y la intervención de la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo. Luego, en una audiencia de conciliación obligatoria, el Intendente Raúl Ibarra mejoró su oferta inicial al proponer un incremento del 16%, dividido en dos etapas, que afrontará mediante la implementación de un plan de ajuste en los gastos administrativos.

Finalmente esta mañana dicha propuesta fue evaluada y aceptada en asamblea por los trabajadores, dando paso a la firma del acuerdo entre el SOEME y ZO, ATE Comarca Andina y el Municipio de Lago Puelo.

De esta manera se resolvió incrementar los sueldos básicos del personal de planta permanente, planta transitoria, como así también autoridades superiores en un 13% a partir de abril, el 3% a partir de julio y el 6% a partir de octubre. Además se estableció una reunión para el mes de septiembre con el fin de analizar la situación financiera de la Municipalidad y evaluar la posibilidad de aumentar el incremento correspondiente al mes de octubre.