Con motivo de celebrar sus diez años de funcionamiento, el Taller de “Salud en Movimiento”, destinado a adultos mayores, realizará este viernes 20 de abril a partir de las 21.30 horas, un Baile de Disfraces en el Centro de Jubilados “Aires de la Cordillera” de Esquel. Será abierto a toda la comunidad, habrá servicio de buffet y diversas actividades para disfrutar de una linda noche.

Este taller, que coordina Ana Julia Ochoa, profesora de Educación Física, tiene como objetivo trabajar con diferentes componentes del cuerpo como puede ser la memoria, la fuerza, la coordinación, la concentración y el vínculo con el otro a partir de juegos y ejercicios como puede ser el baile, en especial con música latinoamericana. “La idea es que se animen a generar otros movimientos que no estén acostumbrados a hacer o que creen que no van a ser posibles y que estando dentro de un grupo se motivan a realizarlos”, explicó Ochoa, quien también destacó que trabaja con distintos elementos que facilitan un montón de respuestas.

En este marco, y con el objetivo de celebrar los diez años del Taller, el Día de la Educación Física, que fue el 6 de abril, y el Día Mundial de la Salud, que fue el 7, los adultos mayores propusieron organizar un baile de disfraces abierto a toda la comunidad, con una entrada de 50 pesos. Lo recaudado será destinado al mantenimiento de la cuota del terreno de la Fundación Rucaikén. “Siempre hacemos un festejo por el Día de la Primavera pero este año se nos ocurrió hacerlo en otoño y no sé si no vamos a repetirlo por estación porque nos gusta bailar”, aseguró la profe.

La idea de los disfraces surgió de los propios alumnos aunque no será obligación hacerlo y se acordó no ponerse en gastos sino recurrir a la creatividad y a lo que uno tenga en su casa.

La diversión es salud

El Taller se brinda los martes y jueves de 15.15 a 16.15, 16.15 a 17.15 y de 17.15 a 18.15 en el Centro de Jubilados “Aires de la Cordillera”, sito en Molinari 525. En su mayoría son mujeres pero también están invitados los hombres. “Es otra forma de trabajar la salud, que está mucho antes que cuidarse de una enfermedad, la cual se puede prevenir divirtiéndose y encontrándose con el otro”, explicó Ochoa.

Desde el taller se han realizado salidas a Chile, Trevelin y otros lugares a modo recreativo. Se han armado caminatas, festejos de cumpleaños y varias actividades con y sin el taller de por medio. “Muchas personas están solas a esta edad entonces el Taller también es un lugar de encuentro con otras personas y de permanente aprendizaje”, concluyó.