El gobernador Mariano Arcioni señaló este viernes desde Comodoro Rivadavia que aun en un contexto financiero adverso “esta Provincia mantiene las fuentes de trabajo y está cumpliendo con el 100% de los salarios”.

El mandatario apeló a la razonabilidad de los referentes gremiales para el mantenimiento de la paz social y advirtió que con “medidas de presión no se soluciona absolutamente nada”.

En el marco de una intensa actividad que se inició esta mañana y que continuará durante toda la jornada en la ciudad petrolera, el gobernador garantizó en rueda de prensa que el diálogo “razonable” con los trabajadores continúa abierto e instó a “la coherencia y responsabilidad para no perjudicar al resto de los chubutenses”.

Sostuvo que desde el Ejecutivo “siempre hablamos con la verdad, conversamos y les decimos cuál es la realidad. Nuestra obligación y responsabilidad hoy es el mantenimiento del empleo y que perciban sus salarios íntegramente”.

Arcioni consideró que para salir de esta situación “todos tenemos que aportar un poco y creo que no se puede solucionar nada con estas medidas de presión”.

Medidas perjudiciales

Consultado por medidas de fuerza adoptadas por algunos empleados estatales en cuanto a cortes de ruta y paro de actividades en el ámbito escolar, el mandatario señaló que “no es justo para los estudiantes, los padres y para aquellos que quieran ir a trabajar y que tengan obstaculizada la ruta. No es justo porque hay gente que necesita salir día a día para poder llevar el sustento familiar a su casa”.

E indicó que “hay muchos padres que quieren que los chicos vayan a estudiar y que no estén sin clases”.

También se refirió a la intención de algunos gremialistas de tomar la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia. “Quisiera saber qué beneficio van a tener con esta medida, si igual no tenemos el dinero para poder pagar el cuarto día hábil”.

“Qué van a ganar cortando la playa de tanques. Va a ser perjudicial para todos los chubutenses, con chicos sin ir a estudiar, con gente sin ir a trabajar”, dijo.

SEROS

Respecto a la situación de la obra social provincial, Arcioni sostuvo que “hoy hablé con el ministro de Economía a primera hora y ya estaba gestionando para hacer el pago a SEROS”.

El gobernador manifestó que es bajo el porcentaje de médicos “que han cortado la atención a través de SEROS”, pero agregó que con el pago de este viernes “se va a restablecer el 100%”.

Reunión con referentes de partidos políticos

Arcioni habló además del encuentro que días atrás mantuvo con referentes de partidos políticos y presidentes de bloques legislativos. “Hemos tenido una reunión con los partidos políticos, a excepción del PJ que no concurrió”.

Precisó que en el marco de la convocatoria “se explicó lo que ya se venía diciendo con la sinceridad que nos caracteriza, sobre la situación por la que estamos atravesando”.

El mandatario confió en que el PJ también se sume a esta mesa de diálogo “porque tiene muchísimo para aportar”.

Y además destacó que se trata de “algo histórico que un gobernador se siente en una mesa con todos los presidentes de los partidos políticos juntos. Demuestra que hay voluntad de todos los sectores de aportar y contribuir”.