Convocada por la Mesa de Unidad Sindical Chubut – y en consonancia con una acción similar realizada en los principales centro urbanos del país- se llevó a cabo esta tarde noche la Marcha de las Velas en rechazo a las políticas de ajuste que implementa el Gobierno Nacional. La Plaza General San Martín fue el punto de encuentro de afiliados a diversos gremios y vecinos de Esquel quienes luego de escuchar los discursos marcharon por las calles de la ciudad.

Facundo Miranda Justo, en representación de los alumnos del Profesorado de Música del Instituto N°818 manifestó que “queremos solidarizarnos con la situación que están atravesando nuestros docentes” y agregó que “exigimos que se respeten las políticas públicas de educación existentes, que se haga legitimo el reclamo de los docentes, se regularice el pago de los sueldos y se garantice el mantenimiento edilicio de todas las escuelas de la provincia”.  Desde el sector de salud se recordó que se carece de insumos y medicamentos para brindar un servicio acorde a la población.

Tomás Montenegro secretario General de la CTA de los Trabajadores Chubut indicó que “los trabajadores la estamos pasando muy mal y hay algunos sectores que ya no pueden pagar los servicios básicos como la luz ni sostener la canasta básica”.  Destacó que “repudiamos la política de ajuste” al tiempo que mencionó que “los trabajadores de esta provincia no estamos dispuestos a resignar nuestros derechos”.

El dirigente sindical fue contundente al sostener que “a esta provincia le faltan definiciones políticas” y aseguró que “le volvemos a decir al Gobierno Provincial que tiene que abrir el diálogo. Que pongan día y hora y allí estaremos los compañeros de la Mesa de Unidad Sindical para defender los derechos de todos los trabajadores”.