Concejales del bloque “Chubut Somos Todos” solicitaron al Intendente Sergio Ongarato que se avance con celeridad en los trabajos de reconstrucción del piso flotante del Gimnasio Municipal y que se verifique el estado de los vestuarios del Natatorio Municipal.

Tras recibir numerosas quejas y reclamos de la comunidad deportiva de la ciudad sobre las demoras en la reconstrucción del piso flotante del Gimnasio Municipal, que fuera retirado a principios del mes de febrero, los ediles Crhistian Pasquini y Valeria Saunders presentaron el lunes pasado una nota al Intendente de Esquel, Sergio Ongarato. Allí solicitan que “se arbitren todos los medios y gestiones a su alcance a fin de poder acelerar y avanzar con celeridad en los trabajos de reconstrucción, teniendo en cuenta la importancia de este espacio deportivo para la comunidad”.  

Al respecto, Pasquini expresó a La Portada que “estamos pidiendo que se apuren por el perjuicio que causa a trescientos chicos por día que usaban el gimnasio y han tenido que ser redistribuidos en diferentes escuelas de la ciudad, lo que se superpone con otras actividades”.

Asimismo señaló que “fue una mala praxis sacar este piso” ya que primero se tendría que haber hecho la licitación, adjudicar la obra y luego levantar el piso. Sin embargo esto no ocurrió. “Los chicos del equipo de handball manifiestan que el piso había que cambiarlo pero que todavía se podía jugar hasta mayo o junio”, indicó.

 

Problemas de mantenimiento

Los concejales también le pidieron a Ongarato que verifique los vestuarios del Natatorio Municipal ya que fueron advertidos por usuarios que se encuentran en “mal estado, con serios problemas de mantenimiento, lo que genera inconvenientes a la hora de un normal funcionamiento”.