El bloque de Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) pretende crear un bono fiscal para aquellas empresas que se radiquen en el Parque Industrial de Esquel, el cual podría ser utilizado para el pago de hasta un 10 % de las obligaciones mensuales en concepto de Impuesto a los Ingresos Brutos.

Los concejales de la mayoría entienden que es necesario estimular a los empresarios para que tengan interés en un parque de servicios industriales dormido hace mucho tiempo.

El complejo reservado a tal fin (ubicado a pocos kilómetros del Aeropuerto, a la vera de la Ruta 40) hoy está desolado, dominado por los altos yuyos.

En los fundamentos de este Proyecto de Ordenanza presentado días atrás se indica que las inversiones empresarias poseen un efecto multiplicador en el circuito comercial y movilizan la economía local.

Plantean los ediles que el establecimiento de firmas en el lugar “merece una atención fiscal” especial.

Proponen que el monto del bono sea equivalente al 30% de todas las inversiones que se realicen de origen local, compras a proveedores de la ciudad.

Y que el beneficio fiscal sea utilizado para abonar hasta un 10% de las obligaciones mensuales de pago del Impuesto a los Ingresos Brutos. La reglamentación del mismo quedaría en manos del Ejecutivo.