A un mes del inicio de las actividades, la escuela ya cuenta con alrededor de 160 alumnos en sus diferentes categorías y con jugadores que han sido convocados para reforzar equipos del interior que participan en ligas importantes. Sin embargo el objetivo del club no son los buenos resultados, sino trabajar en la contención e integración de los chicos y chicas.

Carossi Basquet, que se encuentra a cargo de los hermanos Rodolfo, Marcos y Darío Carosso, arrancó el año con una matrícula de 160 chicos y chicas de todas las edades. No cuenta con lista de espera así que quienes estén interesados en inscribirse aún lo pueden hacer. Las clases se brindan los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 horas. En ese horario comienzan las actividades con la escuela inicial (Jardín de Infantes y primer grado), a las 19 horas con Mini Basquet (segundo a sexto grado), a las 20 horas con U13 a U17 femenino, a las 21 horas con U13 y U15 masculino y a las 22 horas con U17 y U19 masculino.

Darío Carosso, quien es uno de los profesores de la Escuela de Basquet, destacó a La Portada que “tenemos un importante número de chicos con el que nos sentimos muy bien porque no perdimos la línea de trabajo y la contención es nuestro objetivo principal”. En ese sentido aseguró que son conscientes de la situación socioeconómica de la ciudad y la provincia por lo que siempre tratan de brindarle apoyo a la familia tanto en lo educativo como en la contención.

También señaló que “los chicos trabajan tres veces a la semana durante una hora pero con la calidad de siempre”. Tal es así que diferentes clubes del país les piden jugadores para reforzar sus equipos en las diferentes categorías como U13 y U17. “También están los chicos que necesitan sentir un arraigo, una identificación o una ayuda no formal dentro de la educación así que tratamos de cumplir con todas las expectativas”, confió.

 

Encuentros de integración

Con una delegación de 48 chicos, Carossi Basquet viajó el viernes pasado a Bariloche para participar de diferentes encuentros con la Escuela Municipal de esa ciudad, a cargo de los profesores Víctor Cabral y Francisco Navarro. Participaron las categorías Mini Femenino, Mini Masculino, U13 femenino y masculino y U17 femenino. Este fue el primer viaje del año con la intención de sumar este tipo de experiencias de intercambio.

También harán una gira completa con las categorías de varones U13, U15, U17 para afrontar el torneo asociativo de Bariloche y otra con las categorías de mujeres U13, U15 y U17 para la competencia asociativa en Comodoro Rivadavia. En tanto con la Escuela Inicial realizarán encuentros de integración durante el mes de mayo en la Comarca como también en el Valle y Comodoro Rivadavia.

Jugadores en competencia

La Escuela de Básquet también se ha consolidado como un semillero de buenos jugadores que hoy se encuentran formando parte de diferentes clubes del país. “Este año se logró el pase para Gimnasia de Comodoro Rivadavia de un U17 que está jugando la Liga Provincial y también tenemos un jugador en Unión Vecinal de La Plata en U19, participando del prestigioso Torneo Provincial de Buenos Aires, donde este equipo fue protagonista al llegar a instancias finales”, contó orgulloso.

Asimismo recordó que hay chicos jugando en Córdoba como también el caso de Francisco del Canto, quien se encuentra en Estudiantes de Paraná, donde el año pasado fue finalista de la Liga Nacional. “Es una alegría que las instituciones de afuera se fijen en el trabajo que desarrollamos nosotros, sabiendo que no contamos con un espacio reglamentario pero está claro que esto no nos impide que podamos volcar la enseñanza de la actividad”, expresó.

La visita de River Plate

Carosso adelantó que desde la escuela proyectan traer en el mes de noviembre a River Plate a la ciudad como también a Las Heras de Buenos Aires para desarrollar diferentes encuentros amistosos.

Sin presencia en la Liga Provincial

Este año Carossi Basquet no participará de la Liga Provincial por falta de espacio en la ciudad para jugar los partidos. “Nos encontramos con que no teníamos cancha porque el Gimnasio Municipal no está en condiciones y con las otras instituciones que nos ofrecían un lugar, no alcanzábamos a reunir la cantidad de horas establecidas para cada fecha”, explicó.

De esta manera lamentó no jugar la Liga Provincial al asegurar que “teníamos una muy buena camada de U13 y U17”. No obstante confió que diferentes clubes de Comodoro Rivadavia y de la zona del Valle le están pidiendo chicos de esas categorías para completar sus equipos. “Si en un mes estamos superando los 160 alumnos, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, cerró.