El ministro de la Producción, Hernán Alonso, acompañó al intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, en una nueva edición de la Feria Agroganadera de la Agricultura Familiar celebrada en el Gimnasio Municipal.

En la oportunidad, el funcionario provincial hizo efectiva la entrega de un crédito de 100 mil pesos a la Asociación Gualjaina Productores Agropecuarios (A. GUAL. PA), destinado a la adquisición de reproductores.

“Se trata de un aporte monetario que permite que los productores puedan alcanzar, a través de la compra de nuevos reproductores, un progreso genético”, aseguró Alonso al tiempo que destacó que “siempre vamos a acompañar al sector productivo de Chubut, colaborando para que alcancen un desarrollo sostenido en el tiempo”.

Por su parte, el director de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Gualjaina, Mario Reguiló, remarcó que “el espíritu de la feria es la venta de reproductores y en esta oportunidad se presentaron para la comercialización 48 animales de distintas categorías y de esa totalidad, se vendieron 43, lo que superó nuestras expectativas. En esta gran comercialización jugó un rol fundamental el aporte económico que realizó el Ministerio de la Producción”.

La Feria

Organizada por los propios productores de Gualjaina, en colaboración con organismos nacionales y municipales, incluyó charlas por parte de especialistas y técnicos del INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria; espectáculos de artistas locales; venta de animales de granja y reproductores, así como sorteos entre los participantes.

La exposición fue un punto de encuentro y comercialización para un gran número de pequeños productores de la zona, así como de referentes de las organizaciones que conforman la Mesa de Desarrollo Local.

En el interior del establecimiento, se hicieron presentes 38 feriantes que ofrecieron una gran diversidad de producciones locales y, en el exterior se apostaron los animales y los centros que ofrecían comida. En todos los espacios de la feria el éxito fue muy importante.