El Maitén: Currilen rechaza la minería y dice que es necesario “proteger los recursos” naturales

0

El intendente de El Maitén dejó en claro su postura en contra de la explotación minera y destacó que en la Cordillera no existe licencia para avanzar con la actividad. Asimismo, sostuvo que comprende a los mandatarios de la Meseta quienes elaboraron un anteproyecto para la zonificación. “Tienen que sobrevivir”, expresó.

“Si dicen de abrir el debate en la Cordillera obviamente no me voy a presentar”, sentenció el jefe comunal y afirmó que rechaza “totalmente la megaminería en nuestra zona”. Agregó que es necesario resguardar los recursos naturales y que el agua es vital. Igualmente, indicó que el panorama en la Meseta es “distinto” y no puede compararse.

Respecto a la presentación de un anteproyecto para la zonificación minera realizada en la Legislatura de Chubut por parte de ocho intendentes de la Meseta (Telsen, Gan Gan, Lagunita Salada, Gastre, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios y Paso del Sapo), explicó que “también tiene que sobrevivir y gobernar de la mejor manera posible”.

Economía

Por otro lado, señaló que el municipio “está bien en lo económico” y que el personal de la administración pública recibe los salarios en tiempo. Confió que dio mucho aire el sistema de pago anticipado de impuestos y aseveró que un gran caudal de contribuyentes aprovechó la bonificación especial de hasta el 25%.

No obstante, admitió estar “preocupado” por la situación financiera general de la Provincia y Nación, indicando que sin dudas termina afectando a nivel local. Vislumbró un segundo semestre complejo y habló de instrumentar  mecanismos para hacer las “previsiones” del caso. Adelantó, a su vez, que en el transcurso de estos días habrá negociación paritaria con el gremio.