La escuela de Danzas Árabes “Habibi Bellydance”, que cumple 12 años ya comenzó sus actividades anuales con clases los días miércoles y viernes desde las 20 hs. en el espacio “DanzArte” (Perito Moreno 1236). Las inscripciones están abiertas para quienes quieran sumarse a lo largo de todo el año.

El 2018 arrancó como siempre, con clases para chicas en todos los niveles, desde los 3 años, intermedias, adolescentes y avanzadas, aunque este año se  suma la novedad de clases para adultas y también se abre la posibilidad de que participen varones que quieran aprender de las Danzas Árabes.

“Arrancamos con muchas expectativas este año”, confió a La Portada la profesora Moira Orué, directora de “Habibi Bellydance” quien se mostró optimista con las actividades proyectadas para el presente año a pesar de reconocer que será difícil en cuanto a lo económico.

“Tenemos proyectos importantes, haremos las Muestras como todos los años y la idea es seguir con las capacitaciones, viajes de estudios y los seminarios”, detalló recordando que el año pasado pudo participar, junto a algunas alumnas avanzadas, de un seminario Internacional de Danzas Árabes.

Asimismo, en cuanto a las actividades anuales, Orué comentó que seguirá convocando a profesoras esquelenses que estudian o se perfeccionan en Buenos Aires y otras provincias, para que dicten seminarios y clases a las alumnas de su escuela y de otras escuelas de la ciudad.

“Yo siempre les doy opciones a las bailarinas que surgieron de las escuelas de Esquel y que ahora están en Buenos Aires perfeccionándose o dando clases y las convoco para darles la oportunidad de enseñar acá lo que están aprendiendo afuera”, expresó al respecto.

 

También para varones

 

Por otra parte, la directora de “Habibi Bellydance” adelantó que este año piensa “abrir una puerta más” para todos aquellos varones que estén interesados en aprender a bailar danzas árabes. “Vamos a abrir el abanico para el hombre o chico que quiera aprender de las danzas árabes, no hay problema”, aseguró.

En este sentido invitó a todos aquellos que sientan alguna curiosidad o quieran saber de qué se trata el mundo de las Danzas Árabes a que se acerquen a participar de una primera clase gratuita. “No se queden con las dudas de lo que es la danza árabe, lo importante es que vengan”, remarcó.

Finalmente, Moira Orué recordó que las inscripciones están abiertas durante todo el año para los que quieran sumarse. “Entiendo perfectamente que si uno está ajustado económicamente y puede inscribirse recién a mitad de año, entonces lo puede hacer sin inconvenientes”, concluyó.