Niños de 9 a 11 años podrán participar del taller de teatro que brinda Sebastián Pellegrini, desde este mes, los días martes de 17.30 a 19 horas en el Teatro La Juntadera.

Será un encuentro de juegos, con títeres, teatro de sombras, máscaras y actuación. “A esa edad tienen mucha inteligencia para improvisar, actuar y crear mundos con libertad y sin prejuicios”, confió Pellegrini a La Portada.

Títeres

También realizará un taller de teatro de títeres para adolescentes a partir de los 16 años y adultos los martes de 15.30 a 17 horas. “Queremos generar un personaje a través del juego y algo que decir, como hacemos en el espectáculo “Con la tierra en los pies” donde transmitimos el cuidado por la naturaleza”, expresó.

Cartapesta

Por último, Pellegrini dará un taller de Cartapesta los jueves de 15.30 a 17.30 horas para todo público. Allí enseñará la técnica con pedacitos de papel, no papel mache, que se irán superponiendo y entramando con el fin de generar objetos. “Es un taller complementario al de títeres para el que quiera hacer uno”, aclaró. También se crearán juguetes, máscaras, títeres, adornos, artesanías, portarretratos y espejos.