Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste, Tomás Montenegro secretario General de CTA de los Trabajadores, Félix González secretario General de ATE Esquel y Juan Chaura delegado Regional de SITRAVICh, en el marco de la Mesa de Unidad Sindical, a anunciaron una nueva medida de fuerza la cual se concretará los días miércoles y jueves de la semana próxima.

“Presentamos nuevamente al Gobierno el petitorio para que convoque al diálogo porque creemos que es la salida ante la grave situación política, económica y social que atraviesa la provincia. Hemos rechazado de la discriminación de exceptuar a un sector de los trabajadores del pago escalonado con una política de premios y castigos”, manifestó Montenegro quien agregó que “nuestro reclamo es el pago de los salarios en tiempo y forma de todos los trabajadores”.

El dirigente sindical indicó que “no tenemos respuestas por lo que decidimos un paro de 48 horas para los días miércoles y jueves de la próxima semana. Si el Gobierno continua dándole la espalda a los trabajadores haremos un nuevo paro los días 23 y 24 de abril”.

Félix González, por su parte, manifestó que el pago escalonado de los salarios “no solo dificulta a los trabajadores, sino que perjudica a toda la sociedad a nivel provincial” al tiempo que mencionó que “algunos trabajadores Auxiliares de la Educación han sufrido descuentos y abuso de autoridad. Esto es un atropello hacia un derecho constitucional como lo es el reclamo y las medidas de acción directa”.