Este viernes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el ministro de Coordinación de Gabinete, Sergio Mammarelli, presidió la firma de convenios de asistencia y cooperación con emprendimientos sobre proyectos sustentables y de reciclaje de la ciudad de Esquel.

Se trata del proyecto Almazul Hongos y la firma Reciclados Esquel para los cuales el gobierno provincial a través del Ministerio de Ambiente efectuó un aporte que asciende a  750 mil pesos.

En la ocasión el ministro Mammarelli destacó que “estas son las pequeñas buenas noticias que uno recibe y nos hace seguir adelante” y agregó que “uno se da cuenta que más allá de las crisis, el pueblo del Chubut sigue en marcha, pensando, trabajando y reinventándose todos los días”.

El funcionario provincial felicitó a los emprendedores ya que además de ser interesantes los proyectos “en el fondo nos da un aliciente muy grande que es transformar a Chubut en una Provincia sustentable. Esta Provincia necesita volver a la cultura del trabajo, con pequeños emprendimientos y PyMES como estas”, concluyó.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, remarcó que “como intendente siento enorme satisfacción por firmar estos convenios que son muy importantes”. Valoró que “en épocas de crisis, de desafíos, estos emprendedores son los que nos marcan cómo hay que seguir adelante”.

Recordó cuando “Raúl Páez me dijo que estaban haciendo placas con tetra packs y pensé que era una locura, sin embargo me quedé asombrado por lo que estaban haciendo y el espíritu  que tenían”.

“Nos tocan tiempos difíciles, sin embargo cuando miramos a estos emprendedores nos damos cuenta que las cosas se pueden hacer y avanzar”, concluyó Ongarato.

Los convenios

El Ministerio de Ambiente rubricó los convenios de cooperación y asistencia con el proyecto Almazul Hongos por un monto de $250.000. El mismo está orientado al cultivo de hongo champiñón y porto bello, mediante la utilización de compost orgánico. 

Además se rubricó otro convenio con  Reciclados Esquel, por un monto de  $500.000. La empresa se dedica a la fabricación de placas de aglomerado multiuso, reciclando residuos post consumo recuperados por plantas de separación de residuos.

Ambos emprendimientos se comprometen a “aumentar su producción para que los proyectos sean económicamente viables y obtener mejores métricas de impacto social y ambiental”.