Docentes organizaron una reunión ayer jueves en instalaciones del Colegio N ° 713 para informarle a los padres las distintas aristas de reclamo laboral que llevan adelante por estos días. Abordaron también los alcances de las medidas de fuerza.

El encuentro en la biblioteca fue abierto y de diálogo directo. El objetivo central fue explicar en detalle los motivos por los cuales se realizan las retenciones de servicios y que los padres tengan de primera mano los argumentos del reclamo.

Los docentes dejaron en claro que están en contra del pago escalonado, entendiendo además que esta metodología genera confrontación entre diferentes sectores de la administración pública. A su vez, recordaron la necesidad de abrir la paritaria.

Existió un enriquecedor intercambio entre los presentes. Incluso salió desde los propios padres de los estudiantes algunas ideas y sugerencias para evitar malentendidos los días de paro.

En la 767

En la Escuela N ° 767 también convocaron una reunión para conversar sobre la situación que atraviesan los docentes que “directa o indirectamente nos afecta a todos”.