Los chicos de la Escuelita de Fútbol viajaron días atrás a Lago Puelo para participar del primer encuentro del año entre equipos de la Comarca. Esto forma parte del proyecto que tiene el club para fortalecer vínculos e incentivar la práctica del deporte.

El Club Independiente Deportivo participó el pasado 31 de marzo del encuentro entre escuelitas que se desarrolló en Lago Puelo con una delegación de 45 chicos pertenecientes a las categorías 2011, 2010, 2009 y 2008. “Jugamos con los chicos de Deportivo Lago Puelo y El Refugio, además de que tuvimos la posibilidad de hacer partidos amistosos con la categoría 2005 en cancha grande en la Brigada de Incendios”, contó a La Portada Luciano Parola, coordinador de la Escuelita de Fútbol de Independiente Deportivo.

Asimismo indicó que esta jornada es parte del proyecto que tiene el club para brindarles a los chicos la posibilidad de tener salidas fuera de la ciudad, fortalecer lazos e incentivar la práctica del deporte.

La Escuelita de Fútbol recibe a chicos de 5 a 13 años y cuenta con profesores como Sebastián Paredes, Gerardo Lefipan, entre otros.

El coordinador aseguró que para los chicos “fue una experiencia hermosa” ya que volvieron muy contentos y con ganas de repetir el viaje. También destacó el respaldo que reciben de los padres, quienes acompañan y les brindan la confianza de llevar a sus hijos fuera de la ciudad, teniendo en cuenta la responsabilidad que ello implica.

Próximamente recibirán la visita de Deportivo Lago Puelo si el tiempo lo permite, y tras el receso invernal continuarán con los encuentros. El próximo viaje previsto sería a Bariloche.

Viaje a Colombia

Parola contó también que en octubre será el viaje a Colombia para participar del torneo internacional que se realiza en Armenia. Independiente Deportivo ya confirmó su participación con las categorías 2008, 2007 y 2006. “Ya se están organizando los padres para recaudar fondos y sólo resta seguir entrenando”, destacó.

Arranca la LIFRI

La Liga Independiente de Fútbol Reducido Infantil iniciará este fin de semana con sus actividades e Independiente Deportivo será uno de los equipos que participará con diferentes categorías.