Este abril se cumplen 5 años desde la creación de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, un lugar maravilloso y muy cerca.

La creación de esta reserva tiene una historia marcada por la participación de muchos vecinos e instituciones que propusieron zonas para las distintas actividades, lo que luego fue aprobado por ordenanza en el año 2013.

Esta zonificación y usos permitidos en cada sector componen el Plan de Manejo. Durante este año, según lo previsto, se procederá a hacer una revisión de lo establecido en el Plan de Manejo. Para ello, las Comisiones Directiva y Asesora de la RNU, han conformado un equipo técnico que trabajará en esta revisión hasta septiembre del corriente año, elaborando propuestas que se trabajarán a su vez en instancias participativas.

Todos los vecinos interesados en realizar su aporte de ideas y sugerencias podrán acercarse a las convocatorias que realizará la Comisión Directiva.

La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta va enriqueciéndose con el aporte de muchos. Tiene playas para disfrutar en familia, senderos para recorrer, servicio de guardavidas en el verano, servicios de alquiler de kayaks y comidas al paso. Es un área valiosísima donde habitan aves y que guarda sectores de renovación natural del ciprés de la cordillera.