Con récord de participantes, este domingo se disputó la 34º edición de la tradicional Maratón a Pampa Traviesa, en Santa Rosa.

En los 21 kilómetros el vencedor fue el atleta de Gualjaina, Eulalio “Coco” Muñoz, que registró 1 hora 10 minutos y 30 segundos, consagrándose campeón argentino de Medio Maratón. El joven atleta de la Escuela Municipal Awkache ganó dos competencias de 21 kilómetros en 8 días. La primera el pasado 1 de Abril en Homenaje a los Héroes de Malvinas, y este 8 de Abril en tierras pampeanas.

Esta vez “Coco” fue escoltado por el mendocino Maximiliano Tarraga con 1h. 10m., y 59s. Tercero quedó el cordobés Marcos Camino, con 1h., 11m., y 33s. Fue la segunda participación de “Coco” Muñoz en esta prueba internacional tras haber corrido en el año 2015.

Lalo subcampeón
Mientras que Darío “Lalo” Ríos, fue subcampeón argentino en la Maratón, con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 11 segundos, a solo 1 minuto 30 segundos del vencedor que fue el bonaerense Miguel Guerra. Completó el podio el tandilense Sergio Hoffman, con 2h., 34m. y 25s.

Fueron 1220 los competidores que protagonizaron la cita deportiva organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, lo cual señala la trascendencia de esta Maratón Internacional.