Pesca: Se inauguró una nueva estación de piscicultura en Corcovado

0

El nuevo establecimiento se puso en marcha en la Escuela Nº 568 CSAC, a la que concurren niños con capacidades diferentes.

La secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, a través de la Dirección General de Pesca Continental a cargo de Randal Thomas, inauguró una nueva estación de piscicultura en la Escuela Nº568 de la localidad de Corcovado, a la que concurren niños con capacidades diferentes.

Durante el acto inaugural, Thomas celebró la “puesta en marcha de un nuevo emprendimiento piscícola dentro de un establecimiento educativo, lo que deja en evidencia que cuando las cosas se quieren hacer, se pueden hacer”.

“Se trata de una piscicultura que se había comenzado a construir hace muchos años atrás y había quedado en desuso, con lo que se tuvo que restructurar completamente”, señaló y destacó que “contamos con la colaboración del municipio de Corcovado”.

Y agregó que “tal y como hicimos con las otras pisciculturas que se fueron reactivando en diferentes puntos de la Provincia, aportamos mano de obra y asistencia técnica que será permanente, con colaboraciones de alimento balanceado y peces provenientes de la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt”.

Thomas aseguró también que “para la zona es fundamental la reactivación de éste establecimiento, porque permite el desarrollo de nuevas potencialidades en los jóvenes, además de una fuente de producción de alimentos propios”.

“Estamos en permanente trabajo para fomentar y alcanzar un desarrollo pleno de la actividad en todo Chubut”, cerró.