Volvió un símbolo de la radio

0

 

Todos los miércoles, durante una hora y por la Radio Pública Municipal, Ernesto Capart conduce el programa bautizado “Esquel Cordial y su Club de Oyentes”. Se trata de un espacio que además de abordar información vinculada directamente al mundo del turismo también estará enfocado en la formación.

El propio Capart visitó la redacción de diario La Portada para dar cuenta de su nuevo desafío en la 107.5, el cual nace a raíz de una conversación con el secretario de Cultura, Damián Duflós. “Por un lado vamos a hacer la promoción del plan turístico impulsado por el Esquel Cordial y, por otro lado, el taller de radio en vivo”, precisó.

Entusiasmado se muestra con la iniciativa que vio luz el miércoles pasado desde las 10:30 horas. Los destinatarios de las clases son tanto jóvenes como adultos, sin límite de edad. Cada miércoles los inscriptos deberán sintonizar el dial de la emisora municipal para escuchar el “Esquel Cordial y su Club de Oyentes”.

“Los alumnos tendrán que estar atentos a lo que se dice en la primera media hora del programa donde vamos a hablar básicamente de la actividad turística”, señaló, agregando que a su vez “deben manejar algunos conceptos básicos para luego trabajarlos en el taller. Las práctica se harán en vivo dentro de la radio”.

Ponderó que esta propuesta de radio-educativa es novedosa en la ciudad. Y dio más detalles: “Por ejemplo, un miércoles vendrá a los estudios un prestador de servicios turísticos y los alumnos tomarán nota de todo lo que se diga durante la entrevista. Después vamos a enfocarnos en eso para realizar un trabajo”.

Reconoció que tiene muchas expectativas depositadas en el proyecto y recordó que la radio es una de sus grandes pasiones. De inmediato aclaró que esto viene atado al “Esquel Cordial”, integrado por un grupo de vecinos que apuesta fuerte al turismo como eje central para el desarrollo socioeconómico no sólo de la ciudad sino que también de la zona.