Con más de setenta participantes entre la distancia Recreativa y Competitiva, se disputó esta tarde, desde las 15 horas, la primera edición de la Carrera Día del Trabajador Comunitario de Salud en Terreno. Allí se alzaron con el triunfo Sergio Pecorari en Caballeros y Gisella Ulloga en Damas.

La competencia estuvo organizada por los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno y auspiciada por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel.

El circuito competitivo fue de 10 km y el recreativo, 4 km. El circuito de cross empezó y finalizó en el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Badén, pasando por el Badén I, II y III hacia Valle Chico, hasta un control. Los del recreativo regresaron desde ahí, mientras que los del competitivo tuvieron que continuar para atrás por Valle Chico, subir una trepada por un arenal y meterse a un bosque de pinos, cruzando el cortafuego que va por el camino a La Cruz. Luego, realizaron el descenso de 2 km aproximadamente pasando nuevamente por el Badén y llegando a la salita.