Marcelo Tejeiro, integrante de la Comisión Organizadora de esta primera fecha del Enduro Cordillerano, señaló que la competencia se desarrollará en un nuevo circuito a 22 kilómetros de Esquel, camino a Tecka; donde el sábado 7 se realizarán las pruebas de reconocimiento.
La inscripción será de 12 a 16 horas en el circuito, donde los competidores podrán realizar el recorrido del trazado. En este sentido se dispuso que la categoría Promo B haga su reconocimiento de 13 a 14 horas, mientras que los Master lo harán de 14 a 17.

También la jornada del sábado incluye una largada simbólica, desde 19.30 horas; en Avenida Ameghino entre Sarmiento y Avenida Fontana, donde esta previsto realizar sorteos, con la presentación musical del grupa Palan-K.

Tejeiro agradeció el apoyo de firmas comerciales de la ciudad, como también de distintas áreas del Municipio que están colaborando con el desarrollo y la logística de la prueba. “Este será el inicio del campeonato que este año tiene programadas 8 fechas, y esperamos alrededor de 90 competidores que vendrásn desde Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Será una movida importante”, señaló el organizador.

El domingo: Día de la competencia
Mientras que el domingo la competencia será a partir de las 10 de la mañana con las 8 categorías principales, más la categoría “pata pata” con chicos de 2 a 4 años, e Infantiles de 5 a 10 años.

Respecto al circuito, Tejeiro dijo que se trata de un trazado rápido, con zonas de arena y piedra, y destacó que la entrada es libre y gratuita, invitando al público a participar.

En esta competencia, la categoría mayor tendrá en disputa la Copa Challeger.

Cronograma de competencias

9.40 horas
Largadas de categorías: Promo A, Master Promo y Master B.

12.30 horas
Infantiles
Categoría Pata-pata

13.20 horas
Juniors
Master A
Master Seniors