El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, asistió este viernes al sepelio del comisario mayor post-morten, Néstor Chavez, fallecido en acto de servicio durante los incidentes ocurridos frente a la Casa de Gobierno en Rawson en el marco de una manifestación de gremios estatales.

Arcioni acompañó a la familia del extinto policía así como también a todos los integrantes de la fuerza provincial que se acercaron al Cementerio Parque Jardín del Cielo, ubicado en la zona norte de Trelew, para darle el último adiós a su compañero.

El gobernador arribó acompañado por integrantes del Gabinete Provincial, entre ellos el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli; el secretario de Seguridad, Federico Massoni, asistiendo además el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, respectivamente. Además estuvieron presentes otros ministros y funcionarios del Gobierno Provincial, integrantes de la Plana Mayor de la Policía del Chubut y vecinos de las ciudades de Trelew y Rawson, entre otros.

“SANAR LOS VINCULOS SOCIALES”

Previo a recibir cristiana sepultura, realizó una invocación religiosa el padre y capellán de la Policía, Adrián Marí, quien además era amigo cercano del fallecido Chavez. El religioso habló de “sanar los vínculos sociales” y también recordó las charlas mantenidas con el comisario mayor post-morten “en encuentros en la Meseta”.

Luego de escucharse los disparos de salva realizados por Infantería, el gobernador Arcioni entregó a la hija más pequeña del policía fallecido el sable de mando del servidor público, en tanto que el jefe y subjefe de la Policía entregaron a la viuda y otros familiares de Chavez la bandera argentina que cubrió el féretro y la gorra de policía.

Seguidamente y en nombre de toda la familia policial habló el comisario mayor Víctor Veloso, quien además fue compañero de promoción del fallecido Chavez. “Caíste en cumplimiento de tu deber” dijo y agregó: “sos un ejemplo a seguir”.

También sostuvo que en la Policía “estamos preparados para perder la vida en cumplimiento del deber”, pero también dejó en claro que “te despedimos con dolor”. Y finalizó diciendo que “hoy enterramos a un héroe”, momento en el que todos los presentes brindaron un espontáneo aplauso.