A buen ritmo avanza la construcción de la sede social, el quincho y los vestuarios en Valle Chico que podría estar finalizada para fin de año de no mediar ningún inconveniente. La obra arrancó en 2014 con todo el proceso de drenaje del terreno, luego estuvo paralizada por un tiempo y continuó en 2015 con el gobierno de Mario Das Neves. En la actualidad sólo resta concluir el techado, las aberturas y el revoque de las paredes.

El presidente de Esquel Rugby Club, Juan Cruz Lagos, manifestó a La Portada que hoy dividen esfuerzos entre el predio de Valle Chico, donde se encuentran construyendo su sede social, el quincho y los vestuarios que, según destacó, va “a buen ritmo”, y la cancha del Ejército Argentino, ubicada en calle Avellaneda, donde están haciendo un quincho y vestuarios.

“Los trabajos van bien, al ritmo de los pagos que nos va haciendo la provincia”, aseguró, al tiempo que recordó que la obra en Valle Chico inició en 2014 con todo el proceso de drenaje del terreno, que definió como “anegado”, y continuó con el nuevo gobierno de Mario Das Neves.

“Nosotros entendemos la situación social de la provincia y nos hemos forzado al máximo de nuestras posibilidades, lo cual es desgastante y cansador, pero se están viendo los frutos, ya están los pisos de cemento, las paredes levantadas y estamos en el proceso de techado y revoque de las paredes”, contó con orgullo.

Además expresó que su intención es llegar al invierno con todo techado y las aberturas puestas, como también tener finalizada esta primera etapa antes de fin de año.

 

Apoyo del Ejército

Lagos resaltó que el club “nunca tuvo nada, por eso el predio de Valle Chico es nuestro gran sueño, ya que por primera vez tendríamos algo propio”. No obstante se mostró muy agradecido con el Ejército que siempre les cedió sus instalaciones para “desarrollarse y crecer como entidad deportiva”. En este sentido destacó al ex jefe Julián Massi Filippa como al actual, Fernando Tereso, por su predisposición para trabajar.

Además contó que desde el club compraron un container con fondos de Nación para hacer un lugar de reunión y los vestuarios en el predio del Ejército para que los jugadores que vienen de Bariloche o San Martín de los Andes tengan donde bañarse después del partido.

 

Master plan

El club cuenta con un proyecto ambicioso para los próximos sesenta años que además de la sede social, quincho y vestuarios, incluye canchas de rugby, hockey y tenis, un salón de usos múltiples y un natatorio.

Gran nivel deportivo

En cuanto a lo deportivo, Lagos aseguró que “tenemos un equipo espectacular, con profesores muy calificados y jugadores que dejan todo en la cancha”.  En este sentido destacó que el club tiene todas las divisiones: Infantiles, M13, M15, M17, M19, Primera y Veteranos, las cuales hoy se encuentran participando del torneo de la Unión de los Lagos.