Se presentaron las tobilleras electrónicas para el control de los arrestos domiciliarios

0

Durante la semana pasada, en una reunión realizada en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía se efectuó la presentación de las tobilleras electrónicas que forman parte del Programa de Asistencia de Personas bajo vigilancia electrónica creado en el 2015.

El programa pretende abordar las situaciones de las personas que están en una situación de privación de la libertad y permanecen con arresto domiciliario.

El encuentro contó con la participación del secretario de Seguridad Federico Massoni, el subsecretario Nicolás Oviedo del Valle junto a Mariel Viladrich (Coordinadora del Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica de la Dirección Nacional de Readaptación Nacional) y Germán Regojo (Consejo Federal Penitenciario), ambos funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

También estuvieron presentes el comisario mayor Ángel Constantinof, quien es el responsable del desarrollo tecnológico por parte de la Policía; oficiales superiores de Policía; María Suquía y Walter Flores, director de Defensa Civil del Gobierno del Chubut.