Lo aseguró Elías Coronel presidente del Club Escuela Modelo de Fútbol en relación a la posibilidad que brinda la actividad deportiva para contener e inculcar valores a niños y adolescentes.  Destacó, además, el crecimiento de la institución con la presencia en diferentes torneos locales.

 

Elías Coronel presidente y técnico del Club Escuela Modelo de Fútbol en declaraciones a La Portada destacó el crecimiento de la institución. “La idea era crecer un treinta por ciento y lo hemos logrado. Estamos trabajando con categorías infantiles y primera división con niños de 4 a 12 años”, señaló al tiempo que valoró la participación en reconocidos torneos de la ciudad.  “Estamos trabajando con aproximadamente ochenta niños, y también tenemos adolescentes, jóvenes y adultos que se desempeñan en esas categorías”, manifestó.

Mencionó, asimismo, que el principal compromiso en este 2018 “es sostener al club desde lo social y económicamente. Somos una entidad que está inserta en la comunidad y nos pasan las mismas cosas. La idea es participar de la LIFRI. Cada categoría tiene su objetivo”.

Coronel aseguró que no sólo se trabaja en el aspecto deportivo, sino que también se intenta inculcar valores “trabajamos sobre cuestiones formativas que tienen que ver con la persona a través del trabajo conjunto para poder contener a los niños”. Indicó, en este sentido, que “en realidad el fútbol es un medio y no el fin”. Y agregó que la posibilidad de inculcar valores a los chicos “es más compleja que antes por toda la cuestión tecnológica que invade a los chicos. El poco tiempo que tenemos para trabajar con ellos también lo hace difícil”.

Un compromiso 

Respecto de la participación de los padres en esta tarea mencionó que “comenzamos a fomentar el armado de un compromiso escrito que entregamos a los papás el cual debe ser firmado. En ese compromiso está el trabajo que hará el club durante el año y lo que hará la familia para el sostenimiento de la actividad deportiva. Hacemos hincapié en el respeto, responsabilidad, disciplina y puntualidad de las familias y de los niños. De a poco se va entendiendo cuales son los objetivos”.