El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, cuestionó el uso “malicioso” de las redes sociales y desestimó cualquier posible renuncia del gobernador Mariano Arcioni quien permanece en Comodoro Rivadavia cumpliendo actividades y en contacto permanente con su equipo.  “Nos deja a todos una reflexión sobre lo que pueden hacer a veces las redes en forma maliciosa. Ya en la semana habíamos escuchado con el gobernador algún rumor, en ese mismo sentido y si bien no le dimos ningún tipo de trascendencia a ésta versión en las últimas horas comenzó a viralizarse con muchísima fuerza inclusive me llamaron amigos personales, preguntándome”.

Mammarelli expresó que éstos rumores volcados a través de cuentas anónimas tienen como propósito, sembrar confusión y “pretenden desestabilizar” la gestión de gobierno. “Fue una operación en las redes y nada más que eso. Preocupa el sentido de éstos movimientos y cómo pueden lograr en muy poquito tiempo y con pocos medios, en forma muy rápida, a viralizarse y transformarse en el tema del día”.

El ministro no especuló con los autores de ésta especulación aunque criticó que ésta metodología se aplique a través de oscuros trasfondos. “No tenemos sospechas de dónde puede venir pero lo que está claro es que se pretende desestabilizar. El Gobierno está atravesando una discusión importante y seria con todo el sector gremial por el pago escalonado y ésto crea preocupación en los empleados públicos de la provincia. Por eso se tira leña al fuego y se trata de crear un clima “raro” que tenemos que descartarlo entre todos”.

Finalmente Mammarelli consideró que éstas acciones representan un “peligro para la democracia” y adelantó que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni se encuentra en la ciudad de Comodoro Rivadavia por razones estrictamente familiares que no le impiden mantener contacto fluido con ministros y funcionarios. “Continuará la agenda normal del gobernador, que encabezará los actos oficiales por el 2 de abril justo con el día de su cumpleaños y posteriormente tiene previsto viajar a Rawson”, concluyó.