Matías Cutro, secretario de Cultura del Chubut, le confirmó a diario La Portada que el Museo Regional “Molino Andes” de la localidad de Trevelin contará en poco tiempo más con un moderno sistema de audioguías.

Explicó el funcionario provincial que el mencionado elemento tecnológico está siendo incorporado por muchos museos a nivel mundial. Toda la información que habitualmente registran los folletos -de papel revista- pasará a ser parte de una plataforma digital.

“Queremos que se entienda y vea la historia por medio de tablets que ubicaremos a lo largo de todas las muestras”, indicó.

En los dispositivos aparecerán referencias puntuales al establecimiento harinero, las herramientas de campo al inicio del siglo XX y el cruce de la cultura galesa con los pueblos originarios en la zona.

“Ojalá que muy pronto estemos en condiciones de inaugurar el método para que también las nuevas generaciones sigan aprendiendo”, amplió.

Sostuvo el titular de la cartera cultural que las audioguías vienen a valorizar aún más un espacio físico visitado por cientos de turistas y residentes durante el año.

“La idea es que estos lugares sigan contando quiénes somos en la provincia”, manifestó.

Por último, calificó al Museo “Molino Andes” como un sitio “emblemático de la historia” chubutense debido a que congrega en sus instalaciones documentación, objetos, elementos e imágenes de hechos trascendentales para el Valle “16 de Octubre”.