Emprendedores de Esquel reconocidos a nivel provincial

0

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entregó días atrás en la localidad de Puerto Madryn una mención especial de honor a dos jóvenes esquelenses, creadores de la firma “Gloca” que ofrece servicios informáticos.

Alcanzaron el primer lugar dentro de la categoría “tecnología e innovación”, compartiendo certamen junto a otros emprendedores del Chubut.

Gonzalo Reyes y Claudio Selva son los titulares de esta marca que tiene tres años en el mercado y que la CAME decidió premiar en el marco de un encuentro celebrado en la mencionada ciudad portuaria.

Fueron reconocidos por el desarrollo de un moderno sistema de control, análisis y seguimiento, dirigido especialmente a comerciantes de diferentes rubros.

En diálogo con diario La Portada, Reyes confió que el premio recibido en Puerto Madryn significa una verdadera inyección de ánimo y sin dudas invita a “seguir adelante” con más fuerza. El mérito es grande -entendió- ya que no es sencillo quedar en lo más alto del podio en un concurso con cerca de 50 proyectos provinciales en marcha.

Precisó que en este evento puntual presentaron el sistema de gestión diseñado por “Gloca”. Se trata de un producto informático destinado a comercios.

“Tiene factura electrónica, lleva stock, la caja diaria y posee diversos reportes de utilidad. Es muy interesante para el comerciante en general. Lo bueno es que nosotros nos adaptamos al cliente, lo que representa el gran secreto”, detalló.

“Trabajamos en base a una plataforma que modificamos según las expectativas” del solicitante, enfatizó y destacó que otro punto diferenciador es el acompañamiento permanente.

“Nos llaman y sin importar el momento ni la hora estamos ahí”, subrayó, agregando que “el sistema que ofrecemos ayuda a ordenar el negocio” y descomprime el trabajo del comerciante.

Comienzo y mercado en expansión

Por otro lado, recordó que cuando arrancaron junto a Claudio -allá por el 2015- no contaban con ninguna estructura económica detrás. Sólo la idea. “Nos juntamos un día y dijimos comencemos con esto. La propuesta estaba. Queríamos apostar por un proyecto en Esquel y de esta manera devolverle a la comunidad lo que uno aprendió durante años”, señaló.

Aclaró que “tenemos varias ramas” dentro de la empresa: “cámaras de seguridad con una línea profesional, alarmas, paneles solares y mantenimiento preventivo. Es un abanico amplio de posibilidades que entregamos al cliente. Ponemos a disposición un departamento informático”. La cartera de clientes es extensa e incluye gente de otras provincias patagónicas.