Con el trabajo del personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin más la colaboración de instituciones locales, se concretó otra exitosa jornada de castración masiva de mascotas.

La actividad se llevó a cabo este martes y miércoles en la Sala de Castración Municipal, donde el Médico Veterinario Walter Díaz y su grupo de trabajo, realizaron un total de 100 esterilizaciones quirúrgicas de canes y felinos.

“Una nueva jornada muy exitosa porque la gente cumplió, vino a los turnos, respetó las indicaciones y colaboró”, afirmó Sonia Muñoz, empleada de la cartera municipal. Además recordó que esta ocasión se trabajó con gatos y perros, a diferencia de la primera que fue sólo de canes.

“Estamos muy agradecidos porque se han sumado otras instituciones y están colaborando de diferentes maneras, algunos con el trabajo acá, otros brindando charlas, concientizando, y la gente se va más informada”, sostuvo Muñoz.

Por su parte, la Directora de Bromatología, Stella Velásquez calificó la jornada como “muy positiva”, ya que la gente respondió de manera favorable y se logró trabajar de manera conjunta y coordinada.

Asimismo, recordó, que las jornadas se enmarcan en el Programa Municipal de Control Poblacional de canes y felinos público y gratuito, garantizando el acceso irrestricto de toda la comunidad. Sostuvo que de esta forma se está garantizando la protección animal y el bienestar social de los vecinos.

Cabe señalar que los interesados en inscribir a sus mascotas, para las próximas jornadas que se llevarán a cabo, deben acercarse a la oficina de la Dirección de Bromatología, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, de 7 a 13 horas.