Hoy, desde las 16 horas, en el Centro Cultural Melipal, se realiza el cierre de las Jornadas por el 15° Aniversario del triunfo del No a la Mina en la consulta popular del 23 de marzo de 2003.

En el marco del 15° Aniversario del Plebiscito por el No a la Mina, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, con el auspicio de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, invita a la población en general a participar del cierre de las jornadas de reflexión e intercambio sobre el camino recorrido en las luchas antimineras y a la discusión sobre estrategias de resistencia, con el compromiso de proyectar un futuro.

Las actividades comenzarán a partir de las 16 horas con la disertación de Osvaldo González Salinas: ¿Podemos confiar en las leyes como herramientas de resistencia contra el extractivismo?.

Luego continuará Alejandro Yanniello con “Resistiendo y buscando: aprendizajes en el territorio”; Pablo Bergel con “Preguntando desde el margen: sobre el capitalismo global y periférico, el extractivismo, nuevos actores socioambientales y originarios; y Sergio Ciancaglini con “Periodismo a cielo abierto”.