En el marco del Día Mundial del Agua, el ciclo “Jueves Recreativos” que lleva adelante la Municipalidad de Esquel desde la coordinación de Municipio Saludable, a través del Area de Coordinación de Promoción de la Salud de la Secretaría de Desarrollo Social con la colaboración de diferentes áreas, se realizará hoy en el barrio Ceferino con una serie de actividades para todo público.

El Secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós; Cecilia Godoy Azzem, de Municipio Saludable; Patricia Codesal, de la Secretaría de Ambiente y Claudia Jara, integrante del Grupo Joven Ceferino, dieron a conocer ayer detalles de esta nueva edición.

En el marco del ciclo que se viene desarrollando desde la Municipalidad de Esquel este “Jueves Recreativos” se desarrollará en el Barrio Ceferino, donde se programó actividades especiales al conmemorarse el Día Mundial del Agua.

En este sentido, Duflós destacó que los “Jueves Recreativos” son el esfuerzo de varios ámbitos municipales, y se realizan en las plazas, en el Centro Cultural Esquel Melipal y también en los barrios.

Jornada de reflexión

La licenciada Godoy por su parte señaló que la convocatoria es en el puente “Ventajita” Troncoso” a las 17.30 horas, y en caso de lluvia la propuesta se trasladará hasta el salón del Grupo Joven. “Los talleres esta vez son orientados a reflexionar sobre el cuidado y la importancia del agua, donde se busca la reflexión”, señaló la integrante de Municipio Saludable.

Habrá caminatas, taller de susurradores, armado de mensajes, juegos de mesa y cestoball. “Lo más importante es el apoyo de voluntarios que se hacen eco de la actividad, y se acercan con propuestas, como Hilda Argüello, Patricio Serna, Ulises Calcedo, Cristina Landeira, y mucha gente que se suma”, indicó la Lic. Godoy. Cabe resaltar que Jueves Recreativo es una experiencia que fue destacada en el boletín mensual del Programa “Ciudades Educadoras”, destacó Godoy.

La vecina Claudia Jara, del Grupo Joven Ceferino, resaltó que es muy valioso que el Jueves Recreativo se realice en el barrio, y pidió a los vecinos del barrio que entre todos se haga hincapié en cuidar el arroyo.