La convocatoria fue notificada a los gremios que conforman a la Mesa de Unidad Sindical Chubut luego de la multitudinaria marcha de trabajadores en Rawson- con su correlato en las principales ciudades de la provincia- y de la entrega de un petitorio por parte de los representantes sindicales. La reunión se llevará a cabo hoy a las 19: 30 horas en Casa de Gobierno y genera expectativa respecto del inicio del diálogo entre el Ejecutivo Provincial y los gremios en un contexto de crisis económica que afecta a la clase trabajadora de la provincia.

Tomás Montenegro secretario General de CTA de los Trabajadores Chubut, desde Rawson y en declaraciones a La Portada, confirmó la convocatoria. “Hoy fuimos a Casa de Gobierno a exigir una respuesta. Ante nuestra firmeza y la gravedad de la profunda crisis económica y política que atraviesa la provincia teníamos definido que es urgente tener una respuesta”, manifestó. Y agregó que “los Sindicatos hemos logrado que el Gobierno abra un canal de diálogo”.

El sindicalista aseguró que “la multitudinaria marcha del martes demuestra que este pueblo está decidido a luchar por sus derechos y a defender las conquistas logradas a través de la historia”. Mencionó que el objetivo de la reunión de esta tarde será plantear todos los reclamos a resolver en forma urgente “la mayor parte de los habitantes de Chubut no tenemos Obra Social, el pago escalonado de los salarios provoca una crisis en diferentes sectores, el decreto de ajuste genera más despidos y tenemos un congelamiento salarial con la no convocatoria a paritarias. Hay temas que son urgentes y nos unifican. El Gobierno debe responder sobre estos puntos inmediatamente”.

Foto: Twitter ATECh Provincial.