La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin ultima detalles para la segunda jornada de castración masiva, que se llevará a cabo este martes 20 y miércoles 21 de marzo en la Sala de Castración Municipal.

Se trata de la segunda jornada de castración gratuita de perros y gatos, que se desarrollará en la localidad en el marco del Programa Municipal de Control de Poblacional de Canes y Felinos.

La responsable de la dirección municipal, Stella Velázquez, confirmó que en esta ocasión también se castrarán gatos, teniendo en cuenta que en la primera solo fueron perros por la superpoblación que existe. El primer día será destinado a caninos y el segundo a felinos, con el objetivo de lograr alrededor de 100 esterilizaciones quirúrgicas durante los dos días, así lo confirmó Velásquez.

Recordó, además, la importancia de que los propietarios patenten a sus mascotas, ya que los fondos son destinados al financiamiento del programa. También indicó que se cuenta con un fondo solidario para que los vecinos colaboren para sostener el programa y darle continuidad en el tiempo. Por último, informó que para esta jornada ya se encuentran todos los turnos cubiertos pero pueden continuar inscribiéndose para las próximas.  Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Bromatología, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.