Hacia fines del año pasado, el gobierno nacional impulsó una ley de Reforma Previsional que generó importantes protestas y reclamos en todo el país, por entender que al establecer una nueva fórmula para el cálculo de la actualización de las jubilaciones, se perjudicaría a miles de jubilados.

A pocos meses de haberse aprobado esta reforma y ante el primer aumento del 5,71% otorgado a los jubilados durante este año, se informó que en la UDAI Esquel de ANSES, no se reciben muchas consultas sobre estos cambios ni sobre los aumentos que se percibirán en los meses de junio, septiembre y diciembre.

En diálogo con la prensa, Osvaldo Zampella, titular de la UDAI Esquel de ANSES, aseguró que no se reciben muchas consultas con respecto al cambio del régimen jubilatorio, debido a que “la gente entendió muy bien que detrás de los reclamos había un tema político”.

“Los jubilados van a recibir los aumentos correspondientes, ahora se recibió el 5,71% y así van a tener los ajustes en junio, septiembre y diciembre, cuatro aumentos en el año”, explicó y al mismo tiempo remarcó que “no hay gente reclamando porque creo que fue un tema más político que otra cosa”.

 

“Estamos trabajando muy bien”

 

Por otra parte, el titular de la UDAI ANSES de Esquel afirmó que estas oficinas están trabajando “muy bien” y remarcó que, durante todo el mes de marzo se van a realizar visitas a todas las localidades y comunidades del interior de la provincia, para asesorar y evacuar dudas de los beneficiarios de ANSES.

“Vamos a volver a la Meseta, Gualjaina, Paso del Sapo, ya estuvimos en Gobernador Costa, todo en el marco de una práctica que vamos a hacer normalmente durante el año”, detalló Zampella al señalar parte del recorrido que harán durante este mes.

“Queremos decirle a la gente que cuenta con los beneficios de ANSES, que ahora se amplió el tema de la beca PROGRESAR, manifestó e informó que los interesados en recibir dicho beneficio deben ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

“Allí donde pueden ingresar los chicos de 18 a 24 años que estén en secundario o en terciario, para saber los beneficios que tienen, inscribirse, dejar sus datos y poder recibir la beca que el Estado, a través de ANSES, les otorga para completar sus estudios”, concluyó.