A raíz de los numerosos reclamos que se suscitaron luego de la entrega de la segunda etapa de los microcréditos, los bloques minoritarios del Concejo Deliberante solicitaron una reunión de carácter “urgente” con el intendente Ongarato, con el objetivo de conocer más detalles de dicho programa social.

A más de una semana de haber enviado esta solicitud, la concejal del bloque Chubut Somos Todos, Valeria Saunders, expresó su descontento por no haber recibido respuestas por parte del intendente. “No hubo ni una llamada telefónica, ni una señal que diga que no puede juntarse con nosotros”, indicó.

En cuanto a la modalidad de entrega de la segunda etapa de los microcréditos, la concejal opinó creo que la misma se tenía que ajustar a los acuerdos. “No se puede hacer una entrega de una forma y otra entrega de otra forma culpando a un vecino que antes hizo una cosa que no se debía hacer”, señaló.

Estas cuestiones con los vecinos tienen que ser sumamente claras, porque no están pidiendo nada más que lo que les corresponde, simplemente que ellos puedan elegir donde comprar, buscando el mejor precio, ya que no son grandes cantidades de dinero lo que reciben”, detalló.

Asimismo, Saunders criticó que el municipio cambiara la modalidad de entrega de microcréditos amparándose en que un vecino organizó una fiesta de 15 con el dinero de la primera entrega. “Esto no tiene sustento ni valor ejemplificador, lo único que tiene es un nivel de prepotencia y de falta de respuestas”, sentenció.

 

 

“Una falta de respeto para todas las mujeres de Esquel”

 

Por otra parte, la concejal de Chubut Somos Todos esbozó duras críticas hacia la organización de los festejos por del Día Internacional de la Mujer, que organizó la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. “Me parece denigrante, falto de sustento, vacío de contenido ideológico y retrocede a mediados del Siglo XVIII”, expresó al respecto.

“Lo único que les faltó en la enumeración de las actividades era una competencia de doblado de remeras o quién limpia más rápido el horno de la cocina”, agregó Saunders, visiblemente indignada por las actividades que, según ella, fueron organizadas “como si fuera un cumpleaños cuando en realidad es un día de conmemoración”.

Al respecto remarcó que la actividad organizada por el municipio de Esquel, “fue pensada para el año 1910, en que las mujeres usaban el abanico y se juntaban a tomar el té y las masas con los guantes blancos” y en este sentido aseguró que “fue un retroceso absoluto”.

“Hay un desconocimiento total de los tratados internacionales que nos amparan y protegen y de la lucha que hicieron muchas mujeres que dejaron el cuerpo, el alma y la vida”, afirmó y concluyó expresando que la actividad que tuvo lugar en el Centro Cultural Melipal, “fue una falta de respeto para todas las mujeres de Esquel”.