En el mes de noviembre del próximo año 2019, la Asociación Española cumplirá 100 años en nuestra ciudad y por tal motivo, sus socios están preparando todas las instalaciones para que sea una fiesta completa. Ya se renovó el piso del salón y se proyecta la construcción de un playón en el exterior del mismo.

En cuanto a la obra de renovación del piso del salón, Miguel Silva, profesor y socio de la institución comentó a La Portada que la misma era “muy necesaria” ya que el piso estaba muy deteriorado luego de más de 70 años de uso en distintas disciplinas deportivas como el patín, básquet y tenis.

“El piso es original, tiene más de 70 años, por lo que se lo limpió, pulió y plastificó completamente  para que, la actividad que más socios tiene en este momento que es el patín, pueda desarrollar actividades sin los problemas que tuvo el año pasado cuando el salón estuvo tan maltratado”, explicó Silva.

 

Recursos propios

 

Además destacó que la mencionada obra de renovación del piso del salón se hizo “completamente con recursos propios”, sin recibir ayuda externa de ningún tipo, porque la situación económica está muy mal en toda la provincia, lo que dificulta pedir algún auxilio financiero para obras.

También resaltó el compromiso y el trabajo de un grupo de miembros de la Subcomisión de Padres de Patín para juntar fondos que serán destinados a solventar la obra. “La renovación del piso va a ser pagada durante todo el año en cuotas”, detalló el socio de La Española.

Finalmente, Miguel Silva manifestó que ya comenzaron las actividades deportivas en el salón durante la semana que pasó. “Ya comenzó la actividad en Patín y la cancha ya está habilitada también para su alquiler a quienes practican deportes como tenis y básquet”, concluyó.