Cáritas Prelatura Esquel organiza, mañana domingo 18 de marzo, la Campaña Anual de Alimentos de Cuaresma. En declaraciones a La Portada Sonia Correa explicó que la misma “se lleva a cabo, para esta época, todos los años. Para el católico Cuaresma es un tiempo especial porque es la preparación a la semana más importante de nuestra fe”.

Señaló, en este contexto, que “es un tiempo para reflexionar y para hacer un gesto de caridad. La Campaña es un gesto en este tiempo de Cuaresma y también es un buen momento para llevar los alimentos a las distintas capillas de la ciudad. Cada una tiene su radio y con este fondo de alimentos se acompaña a las familias”.

Informó que la Campaña se realizará mañana domingo 18 de marzo “el voluntario, bien identificado, recorre casa por casa recolectando los alimentos no perecederos que no estén vencidos. En esta jornada no se recolecta dinero y ni ropa”. Y agregó que “estamos solicitando voluntarios porque Esquel ha crecido un montón. También necesitamos gente que pueda aportar un vehículo el cual estaría identificado. Quien desee colaborar se puede acercar a la Capilla más cercana a su domicilio”.

En relación a la compleja situación económica y social que  atraviesa en la ciudad  y que hace más necesaria la ayuda solidaria indicó que “hemos hablado con el equipo de Cáritas y creemos que será un año complicado. Apelaremos a la solidaridad de la gente y vamos a rezar juntos por una sociedad más justa para todos donde haya trabajo. En el verano hay changas, pero en invierno afecta más”.

Asistencia directa

Para finalizar, sostuvo, que la Campaña de Alimentos “es la primera del año y luego viene la colecta de dinero que vuelve a través de proyectos y asistencia. Esta campaña es asistencia directa porque cuando la persona necesita comida es ya, por lo que es importante tener una reserva en las capillas que nos posibilite ayudar a las familias”.