En pocos días las Líneas 2 y 3 del transporte urbano de pasajeros contará con una nueva empresa que tendrá a su cargo la prestación del servicio. El proceso de licitación comenzó en octubre pasado y se dilató ante las impugnaciones presentadas por las empresas que quedaron en segundo y tercer lugar en primera instancia. Finalmente, y tras conocerse el orden de mérito final que no tuvo modificaciones, la empresa de Santiago  Acevedo (a cargo de la Línea 1) brindará los servicios en los recorridos de las Líneas 2 y 3.

El empresario tiene por delante un gran desafío porque su trabajo se multiplicará y porque deberá satisfacer a los usuarios que desde hace años reclaman mayor calidad en la prestación del servicio. La falta de higiene de las unidades, incumplimiento en los horarios, suspensión del servicio en horas del mediodía y constantes aumentos del pasaje son algunos de los reclamos que suelen escucharse entre los pasajeros. Contar con unidades nuevas provistas de máquinas que faciliten el cobro de los pasajes serían – también – buenas noticias para los usuarios.

Los vecinos que utilizan el transporte urbano, taxis y remises, cuya falta de higiene en las unidades también es una constante, consideran que ya casi es imposible pagar los aumentos. Y si debe hacerlo justo sería que puedan contar con un servicio de calidad.

La Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo deberán, como en tantos otros aspectos, estar a la altura de las circunstancias al momento de redactar y aplicar las ordenanzas relacionadas con el transporte. Quienes utilizan este servicio son – precisamente- los vecinos de menores recursos que no poseen vehículos personales y son quienes merecen una mayor atención en cuanto a sus necesidades de trasladarse en una ciudad en creciente aumento de población y barrios alejados de la zona céntrica.