Los trabajadores municipales de la localidad de Río Pico iniciarán el próximo lunes una retención de servicios por tiempo indeterminado en rechazo a la desaprobación – por parte del Honorable Concejo Deliberante – del incremento salarial otorgado por el Ejecutivo Municipal.
Cabe recordar que dicho aumento corresponde al segundo semestre de 2017 y fue acordado con el Sindicato. La demora en su efectivo cumplimiento originó medidas de fuerza y la posterior intervención de la Secretaria de Trabajo con la aplicación de la conciliación obligatoria.
Carlos Calderero pro Secretario Gremial de la Seccional Esquel de la Asociaciòn Trabajadores del Estado (ATE) informó que “el Concejo Deliberante desaprobó el aumento salarial del 10 por ciento acordado en diciembre pasado” y agregó que “hay una clara disputa de poder”. Fue preciso al sostener que “hay intereses políticos muy claros y en el medio están los trabajadores”.
Remarcó que “nos parece una falta de respeto, de parte del Concejo Deliberante, que estando acordada la pauta salarial con el Ejecutivo se nieguen a aprobar el aumento mezclando las cuestiones políticas con los derechos de los trabajadores”.
Foto: Imagen de Archivo.