Docentes y alumnos, en la tarde de hoy, se movilizaron por las calles de Esquel en rechazo al pago escalonado de los salarios, en reclamo de la apertura de paritarias, respuestas a deficiencias edilicias y en defensa de la educación pública.

La convocatoria fue realizada por ATECh Regional Oeste y contó con un importante número de docentes y alumnos de nivel medio acompañados por trabajadores de salud y de diversas organizaciones gremiales y entidades sociales.

Martín Pena secretario General del Sindicato aseguró sentirse “orgulloso de estar en la calle y de tenerlos a todos ustedes al lado. Me siento orgulloso de esta muestra de coherencia que se materializa en estas acciones de lucha, protestas y construcción”. Y valoró la “presencia de los alumnos y los padres”.

Tomás Montenegro, secretario General de CTA de los Trabajadores manifestó que “el Gobierno provincial ha decidido avanzar contra las organizaciones sindicales dando de baja las licencias gremiales”. Señaló que “es importante defender las herramientas de los trabajadores de la educación porque este Gobierno necesita a las comunidades desorganizadas para implantar su plan económico en contra de los trabajadores”.

Remarcó, en este sentido, que “lo que estamos haciendo es una profunda defensa de la democracia porque defendemos derechos” y adelantó que “el martes 20 vamos a hacer un gran paro general de la Mesa de Unidad Sindical para que este Gobierno entienda que debe abrir las puertas a los trabajadores para debatir esta crisis profunda que vinieron a instalar”.