Un nuevo festejo de San Patricio en Esquel

0

Este sábado 17 se conmemora a San Patricio, patrono de Irlanda, cuya fiesta trascendió las fronteras y se celebró en nuestra ciudad por primera vez el año pasado, con un patio cervecero en la capilla Seion. Este año, se realizará un evento cervecero, gastronómico y cultural durante los días 16 y 17 en el salón de la Asociación Española.

Con el objetivo de repetir las exitosas experiencias del año pasado, con la celebración de San Patricio y el OktoberFest, un grupo de cerveceros artesanales de Esquel decidió organizar este evento que contará también con la presencia de productores locales, gastronomía y música.

Las actividades comenzarán a partir de las 17 hs. extendiéndose hasta la medianoche. El evento, que nuclea a los productores locales de cerveza artesanal,  cuenta con el apoyo de emprendedores privados y de las Secretarías de Turismo y Cultura de la municipalidad de Esquel.

En diálogo con La Portada, Mariano Riquelme, secretario de Turismo Municpal, remarcó que, si bien se trata de un evento nucleado en lo que es la cerveza, el mismo contará con algunos artistas locales “que van a estar acompañando y poniendo un poco de color y ritmo al evento”.

“El año pasado esta fiesta estuvo muy buena, se realizó en el centro de la ciudad y este año se trasladan a la Española”, comentó Riquelme, quien además afirmó que esta celebración será una buena oportunidad “para disfrutar de cervezas artesanales, que tenemos varias y muy buenas en Esquel”.

Buen Gusto Eskel

Otra actividad que tendrá lugar en nuestra ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa será el “Buen Gusto Eskel” evento gastronómico, cultural y musical, cuya idea es resaltar la identidad gastronómica de nuestra localidad y disfrutar de los muy buenos artistas locales.

Al respecto, Riquelme informó que el mencionado evento tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural, con un formato similar a la última Expo Verano. “Contará con la participación de productores, artesanos, propuestas gastronómicas diversas y artistas locales durante tres días para disfrutar en familia”, aseguró.

“Lo que buscamos con estas propuestas es brindar alternativas atractivas y diferentes al público regional que viene varias veces durante el año a Esquel”, explicó el funcionario remarcando que pretenden que el turista tenga alternativas “distintas y atractivas” en nuestra ciudad.