En la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Trevelin, se llevó a cabo una importante reunión convocada por la Dirección Provincia de Defensa Civil, donde se trabajó en el  diseño del mapa de riesgo de la zona.

El encuentro estuvo encabezado por el Director Provincial, Walter Flores, y contó con la presencia de referentes de Defensa Civil de la zona e instituciones como Policía, Bombero, Aeropuerto, Inta, Gendarmería, Parque Nacional los Alerces, entre otras.

Según se explicó durante la reunión, esta tarea fue encomendada por el gobernador Mariano Arcioni con el objetivo de contar con un mapa que permita actuar de manera eficiente ante una situación de riesgo.

“Estamos trabajando en el armado de mapas de riesgo por jurisdicciones y después nosotros, una vez recabada toda la información, lo plasmaremos en el mapa de la provincia de Chubut”, informó Flores.

Detalló que en el encuentro se trabajó en la zona que comprende Esquel y los alrededores, con la ayuda de diferentes organismos e instituciones que se verán involucradas al momento de actuar ante alguna situación de desastre.

“Lo que hicimos es nutrirnos de información que por ahí a nosotros se nos escapaba porque si bien conocemos la zona, hay rincones que no se los conoce y por eso estuvieron presentes diferentes entidades”, señaló.

Asimismo, explicó que  “esto nos permite conformar un mapa de riesgo para poder dar una pronta respuesta, acciones inmediatas y mitigar aquello que acontezca en forma imprevista. También pudimos hacernos de algunos datos preliminares para tener en vista el armado del plan invernal del 2018”.