Centro de Día: Trabajadores denuncian precarización laboral y problemas edilicios

0

 

Trabajadores del Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad presentaron una nota en el Honorable Concejo Deliberante donde hablan de una “situación de emergencia” y reclaman estabilidad laboral y mantenimiento en el edificio.

Este martes ingresó al Cuerpo Legislativo la nota firmada por parte del personal, donde se avisa que mañana jueves estarán presentes en la sesión ordinaria dando detalles de esta difícil situación que atraviesa la institución.

Van a presentar en la Banca del Vecino un Proyecto de Ordenanza para que se declare la “emergencia” en esta dependencia.

Aseguran que “el Estado Municipal no cumple con el compromiso de adoptar medidas hasta el máximo de sus recursos disponibles para que de manera progresiva se logre el pleno ejercicio de los derechos” de los 26 usuarios.

Afirman que hay pocos materiales para que cada concurrente lleve adelante las prácticas diarias  y señalan que el Centro de Día carece de un director a cargo ya que la persona designada está de licencia.

Asimismo, subrayan que el edificio no tiene el mantenimiento acorde y cuestionan que el municipio no hace las reparaciones correspondientes a nivel estructural.

En consecuencia, exigen medidas urgentes para garantizar el normal funcionamiento de la institución que opera en cercanías del barrio Badén.