La desocupación es una realidad que viven muchos vecinos de la ciudad, algunos de los cuales, ante la falta de respuestas y oportunidades públicas y privadas, buscan una salida generando fuentes laborales a través de la creación de Cooperativas de trabajo.

Este es el caso de un grupo de vecinos del Barrio Lennart Englund, quienes al ver disminuidas sus oportunidades laborales, decidieron juntarse y conformar una Cooperativa que hasta el momento cuenta con albañiles, pintores, un electricista y un gasista, y esperan reunir más socios en los próximos días.

Al respecto y en diálogo con La Portada, Juan Sepúlveda, presidente de la Junta Vecinal del Lennart Englund y uno de los integrantes de esta nueva Cooperativa, manifestó que quienes se sumen a este emprendimiento como socios van a tener importantes beneficios.

“Venimos trabajando desde hace un año en el armado de este proyecto que presentamos ante distintas autoridades, pero lamentablemente no tuvimos respuesta de ningún sector del gobierno, por lo que decidimos comenzar de manera particular”, explicó el vecinalista.

Al respecto remarcó que la idea de conformar esta Cooperativa surgió debido a la creciente falta de trabajo que se ver reflejada en su barrio. “Ahora podemos arrancar con este proyecto y así, con el tiempo, brindar algunos puestos laborales para la gente del barrio”, aseguró.

 

Sumando socios

 

Asimismo, Sepúlveda indicó que esta iniciativa “no tiene nada que ver con la Junta Vecinal del Lennart Englund”, resaltando que se trata de un grupo de vecinos que “nos juntamos, tuvimos reuniones y hemos logrado conformar este grupo que hoy por hoy ya está trabajando”.

“Con la Cooperativa vamos a tener también una bloquera con importantes descuentos para quienes sean socios”, expresó  el vecinalista y remarcó que, si bien ya se encuentran trabajando en algunas obras, aún están esperando contar con un motor para poner en marcha la bloquera.

Por otra parte, señaló que quienes quieran sumarse a este emprendimiento, pueden llamar al 2945-642014 o acercarse a la sede de la Junta Vecinal los lunes y miércoles de 17 a 19 hs. “Estamos fichando a aquellos que tengan interés en asociarse a la cooperativa que está abocada a todo tipo de servicios, no solamente a la construcción”, concluyó.