Una treintena de comerciantes asistieron este jueves por la tarde a la presentación del proyecto de revitalización que el municipio de Esquel pretende encarar durante el corriente año.

El presupuesto oficial supera los 16 millones de pesos y, según los plazos estipulados en el pliego, los trabajos estarían terminados en diciembre próximo. Comenzarían en abril. Este mes se hará el llamado licitación.

El intendente Sergio Ongarato fue el encargado de exponer las características de esta iniciativa que incluye mejoramientos en seis cuadras: 25 de Mayo, entre avenidas, y Rivadavia, entre Sarmiento y Roca.

Poco más de media hora duró la disertación del jefe comunal, donde repasó aspectos primordiales de la revitalización. A través de diapositivas, mostró gráficos y detalles de lo que busca ejecutar.

Apostó a que el centro comercial sea para la ciudad “un atractivo turístico más” y planteó la necesidad de que “haya más vida” en el sector céntrico. “Hay que lograr que mucha gente esté mirando las vidrieras”, manifestó.

La obra incluye el ensanchado de las veredas, la reducción de espacios para el estacionamiento de automóviles, la construcción de bancos y arbolado. “Queremos que la gente se sienta a gusto”, indicó el intendente.